lunes, 5 de enero de 2015

Presentación Lightpainteam Workshop



   Después de mucho trabajo hoy por fin podemos anunciaros nuestro nuevo gran proyecto con nuestro mejor compañero de batallas, Alchemist Light.

   A los tres siempre nos gustó compartir nuestros conocimientos y enseñar todo lo que conocíamos a mucha gente que nos ha acompañado en nuestras numerosas salidas nocturnas. Incluso hemos realizado pequeños talleres gratuitos y hemos tomado buena nota de los talleres de nuestros maestros. Alchemist Light tiene la experiencia de haber organizado un curso de iniciación a la fotografía y lo más importante, muchos años de experiencia que ha llevado con pasión y dedicación a la fotografía en todas sus categorías pero últimamente le hemos contagiado nuestra pasión por la noche. Algo que engancha a cualquier aficionado a la fotografía por su gran espectacularidad visual y porque lleva técnicamente al límite a cualquier fotógrafo. La fotografía es luz y esta disciplina nos obliga a entenderla y manejarla a nuestro antojo siempre con todos los controles de nuestra cámara en modo manual y haciéndonos parar y pensar cada toma.

   Hace unos meses decidimos lanzarnos juntos a una aventura más grande y prepararla como se merece debido a la gran responsabilidad que conlleva. Tras muchas charlas y poner muchas ideas sobre la mesa hemos creado un proyecto sólido y preparado para cumplir nuestros mayores propósitos, que no sea un simple taller y que ningún asistente se quede solo en este gran mundillo de la noche.

   Os presentamos Lightpainteam Workshop:

   Se trata de un proyecto que cuenta con varias fases.

   La primera es la organización de talleres de iniciación a la fotografía nocturna y lightpainting en diversas ciudades y pueblos que se nos presenten. Serán talleres con un número reducido de asistentes para que todos puedan estar bien atendidos y podamos cumplir nuestro compromiso del aprendizaje garantizado con cada uno de ellos.
Tras la confirmación de la organización del taller, los asistentes, serán agregados a un grupo de Whatsapp para que todos podamos conocernos, consultar dudas, plantear sugerencias y en el que los propios asistentes podrán elegir las localizaciones en las que se harán las prácticas nocturnas de taller. También se podrá organizar una salida previa al taller para que los asistentes menos experimentados puedan practicar algo y aprovechar así mejor el taller.

   El taller empezará con 4 o 5 horas de teoría en un local adecuado donde serán proyectadas diapositivas de Powerpoint. Por nuestra experiencia la teoría puede resultar aburrida y confusa sobre todo para los asistentes que no tengan experiencia, porque muchas cosas no se entienden del todo hasta que se ven sobre el campo. Para evitar esto hemos adquirido un fondo negro de 3 metros x 6 metros en que podremos hacer casos prácticos y los asistentes podrán probar iluminaciones y efectos de las herramientas durante la parte teórica. Así la haremos mucha más clara y amena. Al finalizar se le será entregada a los asistentes la presentación en PDF y los apuntes por correo electrónico para que no tengan que estar tomando notas.

   Después de esta teoría saldremos a cenar y acto seguido, nos dirigiremos a las localizaciones para practicar toda la noche hasta que el cuerpo aguante (avisamos que el nuestro aguanta hasta que nos deja el sol). En estas localizaciones dividiremos a los asistentes en tres pequeños grupos. Un grupo irá con Alchemist, otro grupo con Adrián y otro grupo con Yago. Estos grupos serán de muy pocos asistentes para poder estar cómodos y tener sitio para poner todos los trípodes sin estorbarse. Cada grupo hará una foto y después los asistentes se podrás rotarse entre nosotros. El siguiente punto será dejar a los asistentes a su aire para que sean ellos los que ejecuten sus propias fotografías y nosotros estaremos observando para corregir fallos, ayudar y solucionar todas las dudas para que todo el mundo acabe la noche sabiendo hacer una fotografía nocturna y de lightpainting.
Idiom nos ayudará cediéndonos material para que todos podáis probarlo y adquirirlo con un descuento especial.

   Tras el taller comienza la segunda fase. Como asistentes a talleres de iniciación hemos visto como algunos de nuestros compañeros abandonaban la fotografía nocturna. En algún caso por no tener gente con quien salir o incluso por ser incapaces de ejecutar una fotografía de su agrado cuando se encontraron solos. De lo segundo ya nos ocuparemos durante el taller obligando a todos los asistentes a hacer al menos una fotografía en solitario y para evitar lo primero, todos los asistentes serán agregados a un grupo cerrado de Facebook después del taller.

   Este grupo es "Lightpainteam Community". Allí estaremos todos nosotros y todos los asistentes de los talleres que organicemos. Además contaremos con la ayuda del gestor de Idiom Artículos fotográficos. Aquí los asistentes publicaran sus fotografías para que podamos corregir fallos y sugerir mejoras, consultarán dudas sobre técnica, materiales, localizaciones… También será un punto de encuentro para estar enterados de la actualidad de este mundillo y se fomentará la organización de quedadas para que nadie tenga que salir solo y todos podamos seguir aprendiendo juntos. Podremos organizar exposiciones y… ¿Por qué no? Megaproyectos de iluminación entre todos. La labor de Idiom será enseñarnos todas las novedades de su tienda, solucionar dudas con sus artículos y ofrecer descuentos exclusivos para esta comunidad.

   La tercera fase llegará cuando los asistentes a estos talleres de iniciación tengan experiencia en la noche. En ese momento podremos organizar talleres únicamente prácticos, más especializados y desplazándonos más lejos. Organizaremos escapadas a lugares espectaculares de cualquier parte de la península. Podremos visitar la Playa de las Catedrales, Lagos de Covadonga, las Médulas, Bárdenas Reales, Belchite Viejo o las minas de Riotinto.

   ¿Preparados? Pues empezamos. El 28 de febrero nos vemos en A Coruña con la ayuda de la Fundación E.U. Relaciones Laborales de la Universidad de A Coruña.
   


4 comentarios:

  1. Excelente idea, mucha suerte con el workshop!
    Ya quisiera poder hacerlo, pero lamentablemente estoy muy lejos (vivo en Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo! De todas formas cuenta con nosotros para lo que necesites desde la lejanía. Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuando una cerca de Valencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento compañero. Podeis contactar con nosotros en lightbrothersfotografia@gmail.com y organizamos Un abrazo!

      Eliminar