Hoy os traemos el resumen de una salida que hicimos en septiembre del 2017 para fotografiar el atardecer y la noche en uno de los faros más bonitos de nuestra tierra, Punta Nariga. Para esta salida contamos con la ayuda de nuestros amigos Sito y Raúl.
Llegamos antes de la puesta de sol para buscar encuadres, tras unos minutos probando las mejores opciones que fuimos capaces de ver nos decantamos por la siguiente fotografía. En esta ocasión no nos convencía que el sol apareciera en el encuadre porque no nos gustaba del todo su posición, por este motivo realizamos la foto durante el crepúsculo. La composición fue sencilla, un esquema de diálogo entre sujeto y fondo que solemos utilizar mucho.
"The wait"
34mm, f11, ISO 400, 15 segundos y 9090k
A nivel técnico disparamos con la Nikon D500 y el Nikon 28-105 para no tener distorsión. Utilizamos el sistema Lucroit de 100mm con un degradado suave Firecrest de 4 pasos (acutalmente este filtro es muy caro y el Lucroit HQ es más recomendable) y un ND Lucroit HQ de 6 pasos. Durante la exposición hicimos tapados con cartulina negra para quitar más luz y suavizar el efecto del filtro degradado en el mar.
Tras esta toma quisimos aprovechar el la bonita luna cenicienta que estaba a punto de ponerse para hacer una última foto antes de empezar con las nocturnas. Para esta toma utilizamos sólo el filtro degradado suave Firecrest de 4 pasos.
Recordad que tenéis un 10% de descuento en LucrOit introduciendo el código LB10 al final de vuestra compra. Si tenéis cualquier duda sobre filtros no dudéis en contactar con nosotros y os ayudaremos.
"Cinderella lighthouse"
46mm, f8, ISO 100, 2,5 segundos y 9090k
Con la llegada de la noche sacamos nuestros equipo de iluminación y firepainting para ponernos con la primera toma nocturna. Desde la base del faro elegimos un encuadre vertical con la escaleras en primer plano sobre las que pintaríamos un camino de fuego hasta el faro con la cuerda de kevlar.
"Fire signs"
14mm, f22, ISO 1600, 83 segundos y 5000k
A nivel técnico utilizamos el Samyang 14mm por su anillo de diafragma manual que necesitamos para el fuego a ISOs altas y un filtro ND de 7 pasos. En cámara disparamos en modo bulb a f22, ISO 1600 y 5000k con el filtro ND colocado delante del objetivo para pintar el camino de fuego por las escaleras. Luego apagamos la cuerda, retiramos el filtro ND y cambiamos el anillo de diafragma a f2.8 para exponer 30 segundos más en los que cogería luz el cielo y también iluminamos el faro con dos focos led Yongnuo YN300II con sus leds fríos y las escaleras sutilmente con una linterna cálida.
Como podéis ver las estrellas aparecen como puntos a pesar de ser una exposición de 83 segundos, esto es debido a que el sensor mientras tenemos f22 y el filtro ND sólo capta la luz del fuego, todo lo demás lo capta sólo durante los 30 segundos finales, por eso la foto tiene la apariencia de una foto de 30 segundos.
Tras esta toma dejamos los dos focos Yongnuo YN300II en la misma posición pero iluminando con sus leds cálidos y nos desplazamos un poco más lejos del faro para hacer una última composición con un curiosa roca con forma de dragón que está en los alrededores del faro.
"Stone titans"
14mm, f2.8, ISO 3200, 30 segundos y 3230k
Para la iluminación, además de los dos focos que dejamos en el faro, utilizamos u foco Yongnuo YN160III desde la derecha para iluminar el dragón y una linterna cálida desde la izquierda para suavizar las sombras del foco.
Os dejamos las capturas de pantalla de los archivos RAW directos de cámara (los colores aprecen un poco alterados al subir las capturas a la web):
Esperamos que os haya gustado y nos vemos cuando el sol se ponga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario