domingo, 16 de noviembre de 2014

Un año de noches



   Mientras escribimos estas letras, hace justo un año estábamos preparando nuestro pequeño equipo para  aquella primera sesión de lightpainting en solitario http://www.lightbrothers.es/2014/04/debut.html
Aquella noche éramos un mar de dudas a pesar de todos los consejos del maestro Simón. Sabíamos lo que queríamos pero no confiábamos para nada en que fuéramos capaces de ejecutarlo pero al ponernos manos la obra las fotos fueron saliendo con más facilidad de la esperada aunque con muchos fallos. Aun así regresamos a casa contentos y sobretodo enganchados a la noche.

   Sin apenas darnos cuenta ya ha pasado un año y haciendo balance estamos mucho más que contentos. Han sido muchas alegrías, muy buenos amigos conocidos, el nacimiento de Light Brothers Lightpainteam y muchos frutos recogidos de ese proyecto en tan poco tiempo.

   Hoy es un buen día para agradeceros a todos los que habéis estado en este camino vuestra ayuda, vuestro tiempo  y vuestra compañía. No podemos olvidarnos de Mario Rubio, gracias a quien conocimos la fotografía nocturna a través de todo el contenido que tiene en la web de forma totalmente gratuita y de su curso que fue el primero y sin duda el más recomendable para iniciarse en este mundillo; de Simón López, a quien conocimos en el curso de Mario y creyó en nosotros desde el primer día dándonos su ayuda y su apoyo incondicional; de Namor Pastor que nos enseñó a perfeccionar nuestras fotografías y nos ayudó en todo lo que necesitamos; del equipo de Objetivo Iluminar que fueron los primeros en confiar en nosotros para colaborar en su web; de Idiom que gracias a este reciente acuerdo está dándonos mucha ayuda y mucha motivación y de todos los amigos que nos hemos encontrado en el camino.

   La pasada noche decidimos realizar una sesión de lightpainting para celebrar este cumpleaños y a esta se apuntó nuestro amigo Alchemist Light.
Fue una noche típica gallega con su lluvia, su viento y su frio asique tocó de nuevo buscar algún sitio en el que no nos mojáramos mucho. El lugar elegido finalmente fue un túnel de tren abandonado cerca de Bregua en Culleredo.

   La foto la decidimos como casi siempre sobre la marcha, esta vez todo el mérito es de Alchemist que además de ser el modelo que aguantó los 147 segundos de la toma sin moverse con todo el viento helado que circulaba por el tunel, aportó la mayor parte de las ideas para la foto.

   Mezclando fuego y luz con un poco de alquimia este fue el resultado:

Alchemist fire

11mm
f 5.6
ISO 200
147s
4530k
 
   Usamos la Ultrafire WF 502 B Warm White LED para el contra, Led Lenser P7 para el modelo de forma cenital, Maglite 4D Terralux para las paredes y techo del túnel desde atrás y una antorcha casera para las líneas de fuego.

   Buena noche y mejor compañía. Esperamos que os guste, que cumplamos muchos años más juntos y nos vemos cuando el sol se ponga.
 

 

2 comentarios:

  1. Felicidades amigos por este magnífico año de fotografía nocturna y por los logros conseguidos con talento, criterio y dedicación. Los que hemos podido compartir este camino con vosotros no podemos sino daros las gracias por todo lo que nos habéis enseñado. Además debo añadir que el mérito de esta foto de celebración es enteramente vuestro, como no podía ser de otra manera. Un saludo. Pronto nos veremos en la noche.
    Alchemist Light

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alchemist. Contigo siempre es un placer. Un abrazo

      Eliminar