lunes, 27 de noviembre de 2017

Sesión de retrato en pareja

   Hoy os traemos una sesión de retrato de pareja que hicimos a Lorena y Cibrán el pasado verano con la ayuda de Dani, Carlos, Pablo y Manuel.

   Teníamos dos fotos pensadas con fondo blanco quemado como vimos en la anterior entrada sobre retrato firepainting. En esta ocasión, en lugar de hacerlo con un fondo blanco, utilizamos un plástico transparente mate de los que utilizan los pintores para tapar los muebles como fondo.

   La primera foto eran las siluetas de Lorena y Cibrán rellenadas de color rosa para ella y azul para él. Para esto colocamos a los modelos entre la cámara y el fondo y quemamos completamente el fondo con una Trustfire Z5 de led frio. Así teníamos todo quemado menos las siluetas de ellos. Todo lo que pintásemos a partir de ese momento solo afectaría a las siluetas. Acto seguido los modelos salieron del encuadre y pintamos el fondo en la zona que ocupaba Lorena con la Trustfire Z5 fria con un filtro rosa y la zona que ocupaba Cibrán con un filtro azul.

   Este fue el resultado:

"Complicity"
50mm, f5.6, ISO 100, 42 segundos y 5560k

   Para la siguiente foto mantuvimos todo pero en lugar de pintar con filtros de colores pintamos con el fuego de una cuerda de kevlar

   Con los modelos entre la cámara y el fondo quemamos el fondo con la Trustfire Z5 de led frio. Acto seguido se apartan los modelos, tapamos el objetivo con una cartulina negra mientras colocamos un filtro ND Hitech de 7 pasos delante del objetivo y encendemos la cuerda de kevlar. Nos colocamos con la cuerda ardiendo en la posición que ocupaban antes los modelos, destapamos el objetivo y movemos la cuerda desde abajo hasta arriba para pintar la textura de fuego.

   Este fue el resultado:

"Passion"
50mm, f5.6, ISO 100, 143 segundos y 5560k

   Tras esta toma retiramos el fondo para montar un equipo de flashes speedlite y hacer un retrato más tradicional pero a nuestro estilo.

   Colocamos a los modelos y ajustamos la iluminación. Utilizamos un flash arriba a la izquierda con un octabox Godox de 95cm como luz principal y otro flash con un filtro CTO de contra desde la derecha.

   Colocamos el filtro ND Hitech de 7 pasos delante del objetivo, encendimos la cuerda de kevlar y disparamos. Empezamos a pasar la cuerda de abajo hasta arriba detrás de los modelos para pintar un fondo de fuego. Tapamos el objetivo con la cartulina negra y retiramos el filtro ND mientras apagamos la cuerda y terminamos disparando los flashes con un disparador remoto.

   Este fue el resultado:

"Hard couple"
50mm, f5.6, ISO 100, 21 segundos y 5560k

   La última foto de la sesión la quisimos hacer con el 14mm. Una escena más amplia aprovechando una estancia con dos columnas y la idea de Dani basada en la leyenda del hilo rojo inspiraron esta foto.

   Empezamos con disparando la cámara con el filtro Hitech de 7 pasos delante del objetivo y pintamos la línea de fuego con una antorcha de kevlar. Tapamos el obejtivo con la cartulina negra, apagamos la antorcha y retiramos el filtro para iluminar la escena. Utilizamos un Trustfire Z5 de led cálido para iluminar la estancia a contraluz desde detrás de las dos columnas y finalizamos iluminando a los modelos con una linterna incandescente de forma cenital.

   Este fue el resultado:

"Legend´s love"
 14mm, f5.6, ISO 100, 92 segundos y 4000k


   Hoy os traemos una novedad para finalizar. Dado que alguna gente duda de que nuestras fotografías no tengan edición ni retoque digital os dejamos unas capturas de pantalla de los archivos RAW (los colores se ven un poco extraños en estas capturas):





   Las únicas modificaciones que tienen estas fotografías es la corrección de la dominante verde característica de los sensores Sony, una ligera máscara de enfoque y reducción de ruido si es necesario.

   Esperamos que os haya gustado esta entrada. Nos vemos cuando el sol se ponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario