jueves, 20 de agosto de 2015

Praia das catedrais



   El primer fin de semana de este mes de agosto decidimos hacer una visita a la Playa de las catedrales. Nuestro socio y amigo Alchemist Light tenía preparada esta visita hace ya algún tiempo. Coincidía bajamar por la noche y luna llena en fin de semana para poder ir todos. El tiempo acompañó y allí nos fuimos.

   Esta vez empezamos a fotografiar antes de lo que tenemos por costumbre gracias a nuestros kits de filtros. La primera parada fue en Illa Pancha. Un lugar muy trillado pero que había que visitar. El cielo no era el más adecuado para la larga exposición diurna pero plantamos el trípode y empezamos a meter filtros delante del Tokina 11-16.

   Para esta toma usamos polarizador circular, degradado suave Haida de 3 pasos y ND Haida de 10 pasos.

Illa Pancha
11mm, f11, ISO 100 y 120 segundos

   Tras esta toma nos fuimos a la Playa de las catedrales para probar suerte con la noche. Era una noche despejada, no hacía nada de viento y nada de frío. Además teníamos marea baja. Unas condiciones muy favorables para nosotros pero también para todos los turistas que se pasearon toda la noche por la playa con sus linternas. Fue una prueba más de que para hacer fotografía nocturna es mejor sufrir un poco porque así, como dice el maestro José Benito, el ser humano desaparece.

   Esto fue lo que pudimos hacer:

 Light bang
11mm, f8, ISO 200, 87 segundos y 5000k
Ultrafire WF501B para contra, Led Lenser P7 para modelo
y Trustfire Z6 con metacrilato

Magic nature
11mm, f2.8, ISO 200, 30 segundos y 4500k
Trustfire Z6 para el primer arco y Photonpump E8 para el segundo

Angel Cathedrals
11mm, f5.6, ISO 200, 198 segundos y 4500k
Trustfire Z6 para escena, Led Lenser P7 para modelo
y Tape blanco para alas 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario