miércoles, 29 de octubre de 2014

Mirador do Xalo



   La noche del pasado viernes tocó en una zona cercana a casa, el monte Xalo. La foto que llevábamos en la cabeza principalmente era el coche iluminado con un softbox de 80x120 que acabábamos de adquirir para la causa.
   
   Era una noche sin luna, con nubes sueltas y se trata de una localización con mucha contaminación lumínica de los pueblos aledaños e incluso de la ciudad de A Coruña.

   Entonces nos dirigimos a la explanada cercana al mirador para esta toma, colocamos el coche y empezamos las pruebas de iluminación para adaptarnos a la nueva herramienta.  La linterna que mejor nos funcionó para introducir en el softbox fue la Led Lenser P7 y como no podíamos luchar contra la contaminación, nos unimos a ella. Balance de blancos cálido para que el cielo quedara bien naranja e iluminación cálida para el suelo y vegetación. Así el coche con fría resaltaría sobre el paisaje.
   
   Desenfundamos la Ultrafire de led cálido para el suelo, maglite 3D para vegetación y cerca de madera, maglite 4d Terralux para unos toques en los pinos, minimaglite para darle un poco de calor a los faros y la Photonpump E8 para el motor ya que cierra mucho el haz y facilita la tarea. También le daríamos unos flashazos con gel verde al interior del coche.
    
   Nos repartimos la iluminación y este fue el resultado:

Hell´s Toyo
11mm
f 5.6
ISO 200
177s
4500k


   Aprovechando que la anterior captura no nos llevó mucho tiempo nos dimos una vuelta para buscar más fotos y esto es algo de lo que conseguimos:

Emerald demon
 
11mm
f 5.6
ISO 400
218s
3800k
Iluminación: Ultrafire led cálido para contra, minimaglite para modelo,
finger led rojo para ojo y cordon luminoso verde para rayos

Light Christ
11mm
f 5.6
ISO 200
135s
3600k
Iluminación: Ultrafire led cálido para contra, minimaglite para modelo,
espada led rgb para aspa y cordon luminoso verde para cruz
Gracias a www.articulosfotograficos.com

   Esperamos que os gusten y nos vemos cuando el sol se ponga

No hay comentarios:

Publicar un comentario